martes, 10 de febrero de 2009









Regla importante para los corazones: Nunca volver con un ex novio

¿Por que? se preguntaran... yo también me pregunte lo mismo alguna vez y encontré -mi- respuesta.

Hay distintos tipos de relaciones a mi parecer; la primera y la -mas- irreal, fantasiosa y mágica resulta del tipo de pareja que luego de un tiempo de terminar se dan cuenta que no pueden vivir un segundo mas sin su compañia, sin sus caricias, sin verse, sin los besos, las miradas. Deciden volver y les hace bien a los dos, comienzan nuevamente de cero y son eternamente felices...
Bla bla bla, no me creo esa historia, aunque no lo niego en -algunos- casos pasa.
La segunda historia pertenece a los enamorados que cometen algún error inocuo o sin mayores precedentes pero aun así decide una de las partes -la victima- terminar la relación. Al tiempo comienzan a extrañarse, aparecen los llamados, los mensajes de texto, los "te paso a buscar y damos una vuelta" y millones de excusas para intentar ver a la persona unos minutos. Es amor pasional, es un amor que a fin de cuentas hace mal. ¿De que sirve vernos un día si los dos sabemos muy bien que no vamos a volver? o quizás uno si quiera - pero eso no esta en los planes de la otra persona.
Amor fugaz, de a ratos, una dosis que nos anestesia por unos instantes y después se va pero sabemos que no podemos volver porque algo paso, porque algo se rompió, por eso es que terminamos y los rencores pueden mas que los sentimientos en esta jugada.
Entonces, ¿Que debemos hacer? ¿Resignarnos y pasar a ser amigos con privilegios? ¡Puf que ingenuos! O te tengo o no te tengo, no me va de a ratos. Por mas que no seas mi pareja estable me hace mal saber que estas con otras personas también, que quizás a ellas le decís lo mismo y paseas por los mismos lugares que lo hacías conmigo. Definitivamente ¡no! Entonces... como tampoco queremos volver porque sabemos que nos defraudo, nos traiciono quizás lo mejor sea olvidar.
Esa maldita etapa que tarda tanto en llegar y que tarda muchísimo mas en concretarse,"el olvido es la pastilla suicida", el tiempo no ayuda a olvidar, pueden pasar meses, años y conservar intacto el sentimiento intentando ocultar la parte oscura que no nos deja regresar.
Y pasan los días y nos maquinamos viendo como él hace y deshace su vida como si nunca hubiera pasado nada, te enteras que empezó a hacer deportes -que antes los odiaba- que ahora sale con chicas distintas y miles de cosas que te carcomen minuto a minuto el cerebro. Te pasas horas leyendo cartas que te escribía, mirando las fotos que tenían juntos y recordando todos los momentos felices.
Por ultimo esta la tercera opción: Terminan la relación por un motivo u otro pero al tiempo el corazón puede mas y deciden darse una nueva oportunidad. ¡Error!
Una nueva jugada en una relación ya pasada trae aparejado muchos problemas: la típica escena de celos que ya te había hecho meses atrás en la primera relación, los enojos por saber que paso en el lapso que no estuvieron juntos, los reproches, las peleas porque fue el quien te dejo y no vos, pasar por los mismos errores... etc etc.
Y al final de todo volver no fue tan bueno, puede ser que sea el amor de tu vida, eso no lo niega nadie, pero un amor que hace mal no es amor. Un amor que constantemente te reprocha, recrimina y enfada hace mal. Entonces ahí nos preguntamos, ¿Para esto volví? ¿Por ésto sufrí tanto? quizás ingenuamente queríamos probar y darnos cuenta cara a cara de que las cosas ya no funcionaban, pero ¡necesitábamos hacerlo! Porque sino íbamos a seguir pensando que habíamos nacido el uno para el otro.

Entonces, lo mejor es no volver nunca con un ex novio. Si queres jugarte por amor hacelo, pero tene en cuenta que quien sale lastimado sos vos, tu corazón y tus ganas de vivir. (Y tu tiempo también) A fin de cuentas en algún momento, si era amor verdadero,(van a estar juntos) o en su defecto lo vas a sobrepasar, lo vas a olvidar o quizás encuentres a una persona mejor y te des cuenta que lo que vos creías que era amor, era mas bien una obsesión.

2 comentarios:

m a r i e dijo...

Me encanto y me identifico muchisimo. La verdad es qe tenes toda la razon! La cuestion es que no nos damos cuenta de que cuando cortamos eso de que 'seguimos amandolo' es 'obsecion' 'miedo a volver a la soledad que ya teniamos ante sy estamos esacostumbrados'. Tmabien hay otra opcion... Después de muchos años, te lo cruzas por ahí... el con su vida y vos con la tuya ¿Que peude pasar?. Cosas del tiempo..

Unknown dijo...

mierd... como si me lo hubiese dicho mi psicologo o algo asi, me sentí tremendamente identificado, y la verdad, si es mejor nunca volver con una ex.

y en cuanto a eso del tiempo... recuerdo un cortito de Peri Rosi que dice:

Líbranos señor
de encontrarnos
años despues
con nuestros
grandes amores.

Muy bacano el blog!

Saludos!

Leo